3 de cada 4 personas consultan las redes sociales antes de comprar. e-comerciantes : ¡Aprovechen!

Por Gregoire Aubertin,

  En : Comercio electronico
  Commentarios : 0

Las estadisticas son explícitas: Hoy el 74% de los compradores online utilizan las redes sociales para formarse una opinión acerca de un producto antes de añadirlo a su carrito de la compra, y el 60% interactúan (gustos, acciones, …) con las tiendas en las que hacen sus compras. Es por estas razones que las redes sociales son (o deben) ser parte de su estrategia de comercio electrónico para ser realmente eficaz!

Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Vine, Snapchat e incluso LinkedIn: estas redes están solicitadas cada vez más por los actores del comercio electrónico. De hecho, los compradores son cada vez más sensibles a la información que encuentran sobre las referencias de un producto o la experiencia de compra de sus contactos en estas redes. Así que, a continuación, les damos aquí algunos consejos para su estrategia en las redes sociales.

Top 5 consejos para empezar en las redes sociales

las redes sociales
las redes sociales

1. Desarrollar una Estrategia Social Media

¿Está convencido de la utilidad de las redes sociales para su tienda de comercio electrónico? Va! Ahora tienen que definir su estrategia: ¿dónde? (que sitios) ¿para qué? (qué objetivos), ¿cómo? (qué contenido) y ¿cuando esta presente? (qué día, hora de publicación.).

2. Garantizar su presencia en las redes

Para ser visible y establecer gradualmente una marca y una comunidad leal, ponga una atención particular a sus cuentas en las redes sociales: perfil de imagen y de portada, los colores y la coherencia general del diseño y de palabras claves en los diferentes sitios … Poco a poco, harán crecer su comunidad.

3. Promover sus redes sociales en su tienda

La llamada a la acción es un ingrediente fundamental de las redes de comercio electrónico y sociales exitosas no son la excepción a la regla.

Use el “call to action” para promover sus cuentas en su sitio de comercio electrónico o para compartir contenido de su tienda en línea en una o más redes sociales. Ubicar estos botones en lugares estratégicos para facilitar el intercambio de fichas de productos y aumentar su base de fans. Un visitante que no compra nada pero le da “me gusta” a su página de Facebook tiene más probabilidades de hacer una compra más tarde!

4. Integrar las redes sociales a su estrategia de emailing

Para más eficiencia, vincula sus estrategías de emailing con su comunicación por los medios sociales. Ahí les damos algunas ideas para el desarrollo de una estrategia de este tipo:

  • Crear los call to action: de forma muy pragmática, no se olvide de configurar los botones para compartir en las redes sociales en sus correos electrónicos  o incitar a seguir sus cuentas dentro de sus campañas de correo electrónico.
  • Hacer un resumen de su actividad en las redes sociales: en sus correos electrónicos, resaltar sus momentos fuertes en las redes sociales. Demostrar que hay vida, actividad, hará que los quieran seguir.
  • Promover la newsletter en las redes sociales: .conseguirá algunas direcciones de correo electrónico adicionales.

5. De ofertas específicas en las redes sociales y anime sus comunidades  día tras día

Crear una verdadera comunidad fiel que promueve su sitio comerciante y le ayudara a mejorar sus servicios no va a suceder en un día. Hay que pensar en los detalles:

Establecer un planning editorial: permite anticipar y estar al día. No más riesgo de falta de inspiración, siempre tiene una idea en el almacén.

Desarrollar ofertas específicas: el 50% de la gente suscribe a marcas / sitios de comercio electrónico en las redes sociales para recibir descuentos o muestras de productos.

Conocer su publico: así establecer las expectativas de su objetivo de crear contenidos y ofertas personalizadas.

Y otros 5 para convertirse en un profesional y darle todas las oportunidades par crear el buzz

Listen To Me Sign Shows Notice Or Message
1. Promover la viralidad: comprar visibilidad en las redes sociales

Para aumentar las visitas y adquirir más rápidamente visibilidad en las redes sociales, apuesta en la publicidad pagada. Hay dos formas de hacerlo: la compra de fans o seguidores, y la promoción de posts. La primera consiste en pagar un sitio web o otra página Facebook que, durante una operación especial, animará a sus fans a darle “me gusta” su página. La segunda consiste en pagar a la red para promocionar sus contenidos. Sus fans son más propensos a ver su mensaje y, incluso, pueden alcanzar a las personas que no tienen “gustada” su página.

2. La ampliar sus comunidades: los concursos

Los concursos son una estrategia clásica de la animación de las redes sociales para atraer atención a su oferta y reclutar a nuevos fans. Tiene varias ventajas:

  • Generar envidia: el usuario que participa a un concurso ya se ve dueño del producto. Esta es una gran estrategia para despertar la envidia.
  • Promocionar un producto: gracias a los concursos, atrae la atención de sus fans durante la promoción de nuevos productos o el lanzamiento de una oferta.
  • Crear el buzz: los concurso permiten entretener y animar a la comunidad creando una máxima tendencia al share, el buzz y lo viral. Durante su vigencia, la comunidad tiene un importante porcentaje de participación: comentarios, retweets, respuestas, shares, likes
  • Adquirir fans: atrae a nuevos fans con la promesa de un regalo a ganar.

3. Estar con regularidad en las redes para escuchar sus conversaciones

  • Es importante ser activo en las redes sociales pero también escuchar a sus clientes.
  • Entenderá mejor sus expectativas para poder satisfacerlas aún más y mejorar su imagen de marca.
  • Va a detectar las nuevas tendencias en su área y limitará el riesgo de ser superado por competidores más innovadores.
  • identificará las personas influyentes de su sector. Estos usuarios son reconocidos por su experiencia en un campo, son excelentes personas influyentes de compra.
  • Va a descubrir segmentos de consumidores inexplorados que aumentarán sus ventas.

4. Saber reaccionar ante un “bad buzz

A veces las cosas no salen como se planean. Como el buzz, el “bad buzz” es un fenómeno de difusión a grande escala de su mensaje, pero por lo cual la mayoría de los comentarios es negativa. Por lo tanto, debemos estar preparados para manejar este tipo de eventualidades, aunque son raras (eso esperemos)!

Es importante no alimentar a los comentarios negativos (llamados trolls). A veces no son objetivos o justificados, se trata de responder con humor y relax, sin exagerar. A veces, sin embargo, los comentarios negativos están justificados. usted tiene que ser entonces transparente y humilde para reconocer sus errores y tratar de “compensar” a los usuarios de forma proporcional a los daños sufridos.

5. Utilice las herramientas adecuadas para ser más eficiente

Para estar más pertinente en redes sociales, hay muchas herramientas disponibles para industrializar el máximo de tareas y tener tiempo para charlar con los usuarios más comprometido de su comunidad. Para mantenerse al día, pueden utilizar el software Mention  introduciendo el nombre de su tienda o de sus competidores, se mantendrá informado de lo que se dice acerca de ello en las redes sociales. También es posible programar automáticamente sus mensajes a través de Buffer.

Una herramienta como Hootsuite incluye muchas funcionalidades para la gestión de todas sus cuentas desde un solo lugar. Por último, es importante elegir una solución de comercio electrónico que le permite publicar automáticamente su catálogo en Facebook como Prestashop, por ejemplo.

Abundan las ideas, herramientas, oportunidades, su tiempo no es extensible. Establece sus prioridades así que el tiempo dedicado para completar sus metas tratando de no desviarse, seriamente pero sin tomarse en serio, estar presente sin estar omnipresente, divertirse sin perder su tiempo.

Bueno, ahora es su turno!

¡ Compartelo !Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

¡Sé el primero en escribir un comentario!

Tu comentario