Lanzarse en el e-comercio en 10 puntos

Por Gregoire Aubertin,

  En : Comercio electronico
  Commentarios : 0

Este artículo presenta las bases para todas las pymes que desean lanzarse en el comercio electrónico. En efecto, pasar del “fuera de línea” al “en línea” requiere aprender algunos conceptos básicos para ayudarle a evitar contratiempos y para ahorrar dinero. Siéntase libre de comentar este artículo si desea más información sobre cualquiera de los 10 puntos.

comercio-electronico

Rc Sistema soluciones comercio electrónico en México

0: ¿Tiene un sitio web?

Este punto no cuenta en los 10, ya que es la base de su presencia en línea. De hecho, hablar de comercio electrónico sin sitio web es como saltar de un avión sin paracaídas. Para evitar inconvenientes, trabaja con profesionales. No hagas como ¾ de las PYMEs: Evite el “TUAQS” (tengo un amigo que sabe), la creación y el mantenimiento de un sitio de comercio electrónico requiere conocimientos técnicos que no están al alcance de todos.

Si usted no tiene un sitio web, no dude en ponerse en contacto con RC Sistema que se especializa en este tipo de soluciones.

Tiene una página web? Perfecto sequimos …

1: ¿Su sitio es agradable?

Si no lo sabe ya, prefiero avisarles: en el Internet, traer tráfico a su página es caro, muy caro. Así que no se imagine por un segundo crear tráfico a un sitio que asusta a sus visitantes a primera vista! Crea entonces un sitio que da ganas visualmente de seguir más allá. Sin ser fundamentalmente original, su sitio debe adaptarse a la mayoría de sus clientes potenciales y cumplir con las normas actuales. Por un costo más bajo, hay plantillas de sitios web disponibles en las plataformas de comercio electrónico, pero también hay agencias web que le pueden hacer un diseño compatible con la solución técnica de su elección. Usted decide dónde desea colocar el cursor: precios bajos con poca personalización o invertir un poco más para reflejar más lo que es su marca.

2: ¿Su sitio tiene contenido interesante?

Tiene un sitio hermoso, muy bien, pero si es una cáscara vacía no tendrá ninguna eficiencia (entender ningún pedido) … Esta no es nuestra primera meta supongo?

Sepa que el 95% de los usuarios de Internet buscan información. Así que si les da la información que buscan en lugar de contar su historia y enumerar sus fortalezas y habilidades … Un sitio debe primero tener contenido. En primer lugar para los clientes y luego para el SEO, que es la piedra angular de visibilidad en Internet. ¿Por qué crees que Wikipedia monopoliza las primera páginas de resultados de Google con tanta frecuencia? (Trata de buscar “perfume”, “almacenamiento”, “software”, etc ..) La razón es muy simple: Por una sola palabra, una página entera dedicada a ella. Inspírese en eso para destacar las palabras clave que describen su negocio.

3: ¿Su sitio inspira confianza?

La confianza es esencial en el Internet. De hecho, los visitantes aún no conoce su negocio, no sabe nada de su marca o sus instalaciones. Sus únicos puntos de referencia es la información que usted proporciona en su sitio. Asegurase de que él tiene confianza en:

- La calidad de sus productos

- Seguridad en los pagos

- La velocidad y la calidad de la prestación

- Fácilidad de comunicarse con usted por cualquiera pregunta / queja

¿Cómo generar confianza? Aborde estos puntos desde el homepage y dales accesibilidad en cualquier lugar del sitio. Opte por la publicación de los testimonios y comentarios de los clientes. No hay que engañar a sus clientes potenciales con falsos testimonios (fotos demasiado hermosas, texto demasiado elogioso …), ya que el efecto se invierte por completo. Un comprador con confianza irá más rápido a la orden. Cada impresión negativa sobre su sitio estará erosionado la confianza del potencial cliente y recuerde que la competencia esta a tan solo son sólo un clic de distancia …

4: su sitio está optimizado para el SEO?

Para muchos usuarios el Internet = Google y la mejor manera de buscar en Internet sigue siendo los motores de búsqueda. No puede logra vender en Internet sin SEO. En la mayoria de los casos, sus clientes potenciales no van a buscarle por su nombre de marca (¡sería demasiado fácil!) pero van a escribir palabras claves. Las palabras que caracterizan a su negocio, sus productos, su “know-how”. Optimizar su sitio web para el SEO es una forma esencial para capturar el tráfico a un costo razonable. Una vez más, acudir a un profesional es una necesidad. Tenga cuidado con las ofertas de SEO que excedan el costo del sitio y con los resultados garantizados, el SEO no es una ciencia exacta.

5: ¿Sus productos están en un nicho de mercado?

Cuanto más su negocio va a ser copiado, generalizado y por lo tanto competitivo, más será difícil de existir en la web. La ventaja de operar en un nicho es claro: usted vende productos más raros y ya que sólo hay 10 lugares en la página de resultados de Google, se vuelve más fácilmente visible cuando los usuarios teclean sus palabras clave. Usted es menos potente que sus competidores que ya no son PYMEs ? Especializase en productos que no se venden (o mal) o reserve una parte de su oferta (la que se presta mejor) exclusivamente a la venta a distancia: usted estará haciendo su lugar en línea.

6: ¿Ha asegurado su suministro al 200%?

Se lo dije al principio del artículo, tener un sitio web es la base de su presencia en línea. Ahora bien, la logística es la base del comercio electrónico. Sin una buena logística, por lo más que puedan tener el mejor sitio, el mejor trato y un gran presupuesto, no se conservarán a sus clientes. Según la FEVAD, en 2007, el 40% de los usuarios de Internet han abandonado una compra debido a un comentario o una opinión negativa. La mayoría de éstos opinión negativa tiene que ver con la entrega: El producto nunca llegó, o llegó tarde o dañado, etc ..). Y sí miles de sitios existen entonces ¿por qué correr el riesgo de no recibir el producto?

Tome muy en serio la logística. Sus clientes se lo agradecerán.

7: ¿Ha probado lo atractivo de su producto en Internet?

En Internet, hay una manera más fácil de vender sus productos sin sitio, sin compromiso … incluso excedentes! Magia? No se llama ventas privadas. Es un “hit” en el Internet y  permiten a las PYMEs vender sus productos sin los costos del soporte técnico para vender. Probar este modo de ventas en línea le puede dar un indicador de lo que está buscando el mercado. Pero recuerde que no reemplazará a un buen estudio de mercado.

8: ¿Te diste cuenta de que Internet es 24/24 y 7/7?

Vender en el Internet es olvidarse de los problemas de horarios, días festivos y olvidarse de la distancia geográfica. Un sueño para liberarse de su área de influencia y tocar más clientes. Pero mal administrada, esta ventaja puede ser perjudicial. De hecho, la 24/24 y 07/07 requiere una buena organización a no ser superado por los acontecimientos. Cuente con la mayoría de las cosas desde el principio: el mantenimiento del sitio, respuestas a las preguntas de los clientes, preparación de pedidos, logística (sí otra vez, se nota que tanto insisto?), Reclamaciones, etc … El “saber antes” y la anticipación les ahorrará los sudores fríos.

9: ¿Cuenta con varios canales de distribución?

¿Quiere lanzarse en el comercio electrónico? Cuenta con una tienda física? Apoyase con sus recursos fuertes “fuera de línea”. Ponga su URL (dirección del sitio web) en todas partes: tarjetas de visita, folletos, volantes, mailing y si es posible en la caja de sus productos. Incentiva a sus clientes para que usen su página para ahorrar tiempo y dinero. Si no tiene tienda física pero ya tienen presencia en la red a través de catálogo y / o fuerza de ventas y / o plazas de comercio (mercadolibre / ebay) , Difunda el sitio web por estos medios. Piensa en “goodies” que puedan recordar su sitio web en cada momento (plumas, post-it etc..).

10: Su producto se puede vender en línea?

El último punto. Al hablar con nuestros clientes PYMEs, la cuestión se volvió a menudo sobre la transición al comercio electrónico, “Mi producto es fresco / quebradizo / pesado … así no se puede entregar en el otro extremo de México. Sea Consciente de que hoy casi se encuentra de todo en Internet. Las flores están disponibles en un medio-día , alimentos, incluso ultra-fresco dentro de las 24 horas, y para productos pesados, los gastos de envío corren por cuenta del cliente. ¿Practico, no?

Ha respondido Sí a todo? Perfecto, ya está listo para el comercio electrónico. Seamos claros, uno o dos respuesta negativa(s) no es una desventaja insuperable. Sólo asegúrese de sacar provecho de sus otros puntos fuertes para tener éxito. Suerte y hasta pronto con un nuevo artículo para principiantes de la comercialización en la red.

¡ Compartelo !Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

¡Sé el primero en escribir un comentario!

Tu comentario